dilluns, 15 d’octubre del 2007

Pepita Chan

Hola niños y niñas del jurado. ¿Qué tal?
Bueno, hoy actualizo para "actualizaros" de una noticia.
Tenéis lista para su descarga una versión online del cortometraje "Pepita Chan", corto en el que colaboré hara cosa ya de un par de años, cuando andaba yo por los Hanoverescos andurriales de Hannover.




Y... no, no es un corto alemán, es un corto español, de unos niños muy majos de los madriles. Leí el guión y me hizo gracia proque tenía una filosofía muy caixanegril con respecto al arte, y además la burla que hacia de lo artístico y tal me recordaba a las clases de Historia del Arte en el Mundo Contempornaeo, y como el profesor ponia a parir a todo el arte actual. Eran cosas que molaban.
Mi participación fue pequeña y muy modesta. Pero el corto está muy chulo. Cuenta una historia completa, con evolución de personajes y demás y no es el típico gag o el típico corto que decimos. "¿Solo cinco minutos? ¡¡¡¡Dios mios, creía que eran cinco horas!!!!"
Espero que lo disfruteis y que os sorprenda como lo hizo conmigo.
Aquí os dejo también el enlace del blog donde podrías ir siguiendo las aventuras y desventuras del corto.

http://miguelcampion.blog.galeon.com/

Obviamente está todo en perfecto castellano, así que nada de lloriqueos porque no entendeis lo que pone.

dissabte, 6 d’octubre del 2007

Pingüin's History

A long time ago.....
I made this short for the animation course when I was studying.
I made it like the old cartoons, with cell and acrilic colours... and with a lot patient.... Nine mounth for this project.
The film was selected in Animamund Brazil at 2005. Was funny because I send it to a lot animation festivals in Spain but anywhere were selected, but in the another side of the World the film likes.... Spain it's different.
I hope that like you this animation.

dijous, 4 d’octubre del 2007

Foster's, la casa de los amigos imaginarios

Se de antemano que no posteo mucho...
Directamente casi no posteo nada. Y si lo hago es para poner cosas muy puntuales. Así que se que los poquitos que de vez en cuando le echais un vistazo a esto, os alegraréis que postee.

Navegando por la red y buscando información de esta serie. Foster's la casa de los amigos imaginarios me he ido a topar con algo que me ha molado mogollón.
El Blog de los creadores de la serie, blog "rosa" y que debido a la elección de este color hará las delicias de nuestro compatriota casinero y furcianero.





La serie está me llama la atención porque está hecha integramente en Flash. Aunque los dibujos los hayan trabajado en Illustrator previamente y animado en Flash y postproducido en After Effects... el caso es que es, Flash, y el resultado mola.

El caso es que si pinchais en la imagen llegais al blog de los creadores y un poco al making off de la serie, cosa que siempre mola ver, porque los de las supernenas, son unos cracks...
Ahi os dejo.