diumenge, 20 de desembre del 2009

Zohra -La rosa del profeta-


En estos días, tras leer un par de muy malas novelas y después leer un par de demasiado buenas novelas, he llegado a la conclusión que lo mejor era el punto medio. Alguna novela de aventuras, que sin necesidad de ser una obra de arte, que por lo menos cumpliera su función, entretener sanamente. Así es como en un par de dias me he leido "La voluntad del dios Errante" de la triologia "La rosa del profeta" de los escritores de la "Dragonlance" Margaret Weiss y Tracy Hickman.
Aunque jamás me gustó "Dragonlance", no dejo de reconocer que son "buenos" escritores de oficio. Sus novelas son siempre del mismo corte, aunque muy adolescentes, son aventuras divertidas, refrescantes, originales en algunos casos, absurdos en otros muchos, pero estan bien escritos y se deboran con sencillez.

"La rosa del profeta", tiene su punto más original en el hecho de ser una fantasía épica clásica; de otro mundo diferente, con sus dioses, su magia y sus cientos de seres raros, pero... ambientado en el medio oriente de las "Mil y una noches". Harenes llenos de hermosas mujeres, jeques trivales que discuten por un cordero, historias de amor con rescate de princesa incluida y siempre mezclado con Djinns, genios de lámparas maravillosas, que se dedican a complicarlo todo más en un intento de ayudar a los mortales.
Aquí os dejo una ilustración de Zohra, unos de los personajes protagonistas, donde, probando pinceles del photoshop e intentado hacer una ilustración un poco más chula de lo normal... Juzgad vosotros. No ha quedado del todo mal, pero en fin. Aun tengo que aprender bastante de este tema de ilustración digital.

1 comentarios:

chanko ha dit...

Pues yo la veo muy bien, valenciano.